El Teatro Jovellanos de Gijón ha obtenido la distinción "Compromiso de Calidad Turística" y ha pasado a formar parte del grupo de doce teatros nacionales que lucen este reconocimiento.

El coliseo gijonés se suma así al resto de áreas de Divertia Gijón que ya disponen del este mismo sello, concedido por el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), como son el Jardín Botánico Atlántico, la Oficina de Información Turística Infogijón y el Gijón Convention Bureau.

El teatro es una de las seis empresas de la ciudad que han logrado ser distinguidas este año por primera vez con este sello de calidad, que acredita y reconoce el esfuerzo realizado para obtener un "compromiso con la calidad y la mejora continua".

Según ha informado el Ayuntamiento gijonés, para cumplir con los exigentes requisitos de este distintivo, el Jovellanos ha trabajado, en estos dos últimos años, en mejorar la seguridad, la señalización, los procedimientos de evacuación, la accesibilidad, la gestión interna, la acogida a las diferentes compañías o artistas, la seguridad laboral y la formación del personal.

Actualmente, hay 223 empresas y servicios turísticos de la ciudad que disponen del distintivo "Compromiso de Calidad Turística".