Villancicos, música y solidaridad. Esta es la receta que propone el segundo concierto solidario de Navidad organizado por la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, una cita musical cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a los distintos programas de prevención de la enfermedad y a la ayuda al enfermo que desarrolla la entidad. "Será un concierto para todos los gustos que llegará los corazones y hará aflorar la sensibilidad", explicó el director de la Banda sinfónica infantil y juvenil del Principado David Colado sobre esta cita que tendrá lugar en el teatro Jovellanos este jueves, 20 de diciembre, a las 20 horas.

El concierto comenzará de la mano del pianista gijonés Jorge Diego Fernández Varela y luego será la soprano Paula Fernández Lueje quien se suba a las tablas para interpretar sus cánticos de navidad y opereta alemana.

La programación incluye la actuación del sexteto de violonchelos "Diverchello" y del cuarteto "Gigia", que traerá más música clásica al teatro. El Coro de la Escuela Oficial de Idiomas completará el elenco interpretando villancicos tradicionales, y otros menos conocidos, en inglés. También tendrán su espacios los pupilos de David Colado. "Estamos muy agradecidos por la alta participación, sin ellos no sería posible", verbalizó Mabel Núñez, representante en Gijón de la Asociación Española Contra el Cáncer, que aseguró que habían recibido más ofertas de otros grupos que no podrán actuar.

La cita concluirá con varias canciones interpretadas a coro por todos los participantes en el concierto. Será por tanto, según desvelan sus promotores, "una velada bonita, hecha con cariño y amor para lograr una recaudación de dinero para personas que lo están pasando realmente mal", resaltó David Colado.

El precio de las entradas es de 20 euros para los adultos y de 10 euros para los niños. Además se habilitará una "fila cero" para quien quiera colaborar y no pueda asistir. "Nada se pierde por el camino, todo el dinero irá a la asociación", prometió Mabel Núñez.