La escalada de atracos que está asolando La Calzada, con cinco asaltos en el últimos mes, es algo "puntual". Así lo aseguró esta mañana el edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio.

Antes las denuncias de los comerciantes del barrio, que aseguran que "tenemos el mismo derecho a la seguridad que la calle Corrida", Aparicio explicó que "todos los barrios de la ciudad están protegidos", recordando que la Policía ha procedido ya a la detención de dos personas relacionadas con dos de estos sucesos.

De hecho, enfatizó el edil forista, la actividad policila dará sus frutos resolviendo estos delitos "más pronto que tarde", confiando así en que la ciudad siga manteniendo la cifra que supera el 90 por ciento de "efectividad en la detención de los delincuentes".

También ha recordado que todos los viernes el Ayuntamiento celebra una junta local técnica de seguridad que fija las "medidas necesarias" a seguir en la ciudad, por lo que descarta la necesidad de realizar una reunión extraordinaria derivada de estos hechos.