Ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en Gijón, se presenta esta mañana un homber acusado de agredir a su novia porque la vio hablando con un chico en un bar de Fomento. "Eres una puta de mierda, eres la más puta de Gijón, vas a flipar cuando llegues a casa", le gritaba durante la agresión, que se repitió dos veces en pocas horas.

Todo empezó sobre las cinco de la madrugada del 27 de agosto de 2017. El acusado se presentó en un bar de Fomento donde su pareja sentimental, una joven de 22 años nacional de Ucrania, se encontraba con sus amigas y la vio hablando con un hombre. El Ministerio Fiscal sostiene en su informe que el acusado se dirigió molesto hacia ella y la cogió fuertemente por el brazo y el cuello, sacándola del local hasta la acera de enfrente, donde se lo recriminó al tiempo que la zarandeaba, continuando la discusión hasta que el acusado abandonó el lugar. A consecuencia de estos hechos, la mujer no resulto con lesión alguna.

Más tarde, sobre las ocho, el acusado volvió a ver a la joven en la plaza de Europa. Sin mediar discusión previa, la abordó por detrás, le quitó el teléfono móvil de la mano y le propinó un fuerte tortazo, al que siguio un cabezazo. A continuación la cogió por el pelo y la lanzó contra un contenedor, llegando a tirarla al suelo, donde le dio una patada a la vez que le decía: "Eres una puta de mierda, eres la más puta de Gijón, vas a flipar cuando llegues a casa". Ante la presencia de otras personas, el acusado cesó y abandonó el lugar.

A resultas de la agresión, la joven tardó en curar de sus heridas 20 días, y le quedaron como secuelas el desplazamiento axial del diente 12, que previsiblemente hará necesaria su extracción y sustitución por una prótesis, y el diente 21 precisa observación para controlar la evolución del traumatismo.

Mediante auto de fecha 29-8-2017, dictado por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Gijón, se acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado, así como orden de protección consistente en prohibir al acusado aproximarse a menos de 500 metros a la denunciante, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por la misma, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio .

Ahora la Fiscalia, pide 10 meses de prisión por un delito de malos tratos y cuatro años por el delito de lesiones. Además, de mantener el alejamiento y prohibirle cualquier comunicación con ella durante seis años. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la mujer con 800 euros por las lesiones sufridas y con 3.000 euros por las secuelas, así como en los gastos odontológicos en la cantidad que resulte acreditado. Además, con 580 euros por su teléfono móvil, que no fue recuperado tras los hechos. Igualmente indemnizará al Sespa con 314,01 euros por los gastos médicos devengados de la asistencia médica a la víctima