El Hospital de Cabueñes de Gijón acogerá mañana la presentación del número 27 del Cuaderno Cultural Prímula, en un acto que que contará con la presencia del gerente del área sanitaria V, Miguel Rodríguez, y de la coordinadora editorial de la publicación, María Aurora Rodríguez.

La portada de la revista, titulada "Tortura (1947)", es obra del artista gijonés Aurelio Suárez, cuyo hijo, Gonzalo Suárez, participará en un acto en el que actuará también el Dúo Astur. Entre los contenidos de este número destacan una entrevista al jefe de Traumatología del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea y primer residente del Hospital Universitario de Cabueñes, Rodolfo Abella, y un artículo de Luis Miguel Piñera con motivo del 50 aniversario del centro sanitario, en el que evoca sus primeros meses de funcionamiento.

Prímula es una publicación elaborada y editada por un grupo de profesionales de Cabueñes, en la que colaboran tanto trabajadores como usuarios. Entre sus objetivos están los de promover el diálogo intercultural y la sensibilización hacia colectivos en riesgo de exclusión; fomentar el conocimiento del patrimonio artístico y cultural, y apoyar la actividad creativa, al tiempo que se crea un vínculo de comunicación entre los profesionales y los pacientes.