La Junta de Gobierno dio ayer su visto bueno a la propuesta del servicio de gestión de recursos humanos en cuanto a la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Gijón para el ejercicio 2018. Una oferta de 38 plazas en turno libre y 14 de promoción interna. La oferta fue consensuada con los agentes sociales del Ayuntamiento en las mesas de negociación de materias comunes del personal funcionario y del personal laboral y tiene en cuenta las tasas de reposición marcadas por la ley. La validez de la autorización está condicionada a su publicación antes de que acabe el año aunque la convocatoria de los puestos puede dilatarse tres años. Plazo improrrogable.

De los 38 puestos que se ofertan en turno libre 29 se corresponden con agentes de la policía local. El resto son 3 puestos de auxiliar de servicio (uno reservado para personas con discapacidad), dos de operador de ordenadores (uno reservado para personas con discapacidad), dos técnicos especialistas en prevención y extinción de incendios, un arquitecto superior y un ingeniero técnico agrícola.

La promoción interna se ordena en dos ámbitos. Para el personal funcionario de carrera hay diez plazas en juego: tres de técnico de administración general , dos de subinspectores de policía y una plaza de, respectivamente, arquitecto superior, ingeniero técnico, sargento, inspector de policía local y jefe de dotación. La promoción interna para personal laboral fijo es para dos técnicos auxiliares, un ingeniero informático y un técnico medio.

Por otro lado, y en la misma sesión de la Junta de Gobierno se dio el visto bueno a una segunda amortización, anticipada y parcial, de un préstamo formalizado con el Banco de Sabadell. La amortización es de 989.000 euros y se incluye dentro de una modificación presupuestaria aprobada hace unos días por resolución de Alcaldía.

En el ámbito del servicio de promoción, desarrollo e innovación se dio el visto bueno a los convenios de colaboración con la Federación de Empresarios del metal y afines (Femetal) y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). En el primer caso para el desarrollo del proyecto "Definición y actualización de oficios del sector metal: herramientas clave para el acercamiento de los jóvenes al sector metal", con una subvención de 40.000 euros, y en el segundo para actuaciones de seguimiento en relación a las medidas articuladas en el acuerdo de concertación social "Gijón Crece", acciones de información y difusión de las diferentes convocatorias, jornadas y sesiones organizadas en materia de empleo, formación, innovación o promoción empresarial y acciones de asesoramiento y participación en las medidas del plan de formación con una subvención de 29.000 euros.