Gijón y Siero se convertirán por unos días en el epicentro del mundo de la magia. Cinco ilusionistas internacionales se darán cita en la Semana Mágica, que celebra su octava edición desde el sábado hasta el día 6 de enero. La Gala Internacional de Magia será el evento principal de la programación, donde los magos mostrarán todos sus trucos y su espectáculo al público.

El festival se sucederá entre los días 28 de diciembre y 1 de enero. El Teatro Jovellanos de Gijón acogerá funciones el viernes 28 a las 21.00h, el sábado 29 a las 17.30 y 21.00 horas, y el domingo 30 a las 12.00 y a las 17.30 horas. El Teatro-Auditorio de Siero acogerá una única función el martes 1 a las 20.00 horas.

Magus Utopia es uno de los magos participantes. Este ilusionista procedente de los Países Bajos es famoso por sus espectaculares números de grandes ilusiones con visuales apariciones y desapariciones de personas. Po Cheng Lai es otra de las grandes estrellas de la programación. Este taiwanés es campeón de manipulación por su capacidad de manejar grandes abanicos.

Representando a España estará en Asturias Riversson, que se caracteriza por sus números románticos, que fusiona con la danza, la música y la magia tanto general como de grandes ilusiones. Alberto Figueiredo será el maestro de ceremonias, cuyas dotes cómicos le han servido para participar en programas como "Sorpresa Sorpresa" (Antena 3), "Club Disney" y "Buenafuente" (La Sexta). Laurato será el quinto participante, famoso por sus trucos con palomas y con cartas.

Además de la Gala Internacional de Magia, durante el resto de los días habrá, como en el resto de ediciones, decenas de actuaciones gratuitas en plazas, parques y centros culturales de Gijón y Siero.