20 de diciembre de 2018
20.12.2018

Universidad con impacto social

La Cátedra Xixón Sostenibilidad premia los mejores trabajos de grado y de máster del campus

20.12.2018 | 01:27
Foto de familia de los galardonados y autoridades académicas.

"Queremos demostrar que es posible integrar la sostenibilidad en la formación académica". Con estas palabras, la vicedecana de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos", Elena Ceniceros, defendía ayer la oportunidad que ofrece la Cátedra Milla del Conocimiento: Xixón Sostenibilidad a los estudiantes del campus local de formarse en nuevas disciplinas. "Hoy, la búsqueda de lo sostenible es ineludible", remarcó. Y en ese objetivo se embarcaron los 26 aspirantes a los premios a los mejores trabajos fin de grado (TFG) y fin de máster (TFM) sobre esta materia durante el curso 2017-18.

Estos galardones recayeron en Alejandro Gutiérrez, de Ingeniería Industrial, con Mar Alonso como tutora; Santiago M. García, de Ingeniería de Telecomunicación, con Víctor Corcoba y Abel Rionda como tutores; Daniel Vega, de Transporte y Gestión Logística, con Juan Ramón Lozano como tutor; y Macarena Merino, de Transporte y Gestión Logística, con Álvaro Andrade como tutor. Por su parte, los premios a los mejores trabajos fin de grado -todos dotados con 300 euros- fueron para Mario Álvarez, de Ingeniería Electrónica, con los tutores Manuel Rico y Antonio Calleja; Albino José González, de Ingeniería Eléctrica, con el tutor Gonzalo Arturo Alonso Orcajo; Deva Menéndez, de Náutica y Transporte Marítimo, cuyo tutor fue Horacio J. Montes Coto; y Lucía Friera, de Turismo, con Luis Valdés como tutor.

El rector, Santiago García Granda, que presidió el acto acompañado por Luis Valdés Peláez, director de la cátedra, y el coordinador de la misma, Eduardo del Valle, animó a los chavales a fomentar el debate en torno a aquellas iniciativas encaminadas a erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la dignidad de todas las personas. "Aspiramos a formar a personas con valores", aseguró el máximo responsable de la institución académica al tiempo que defendió que la calidad "nunca es un accidente sino el resultado de un esfuerzo inteligente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad