21 de diciembre de 2018
21.12.2018

El Ayuntamiento se involucrará en frenar los desahucios en La Camocha

Los informes municipales para valorar la vulnerabilidad de los inquilinos de las viviendas mineras estarán listos a finales de enero

21.12.2018 | 02:53
Por la izquierda, Marta Mediavilla, Elena Sevilla, Eva Illán, Herminio Torre y Adrián Arias, al inicio de la reunión que ayer mantuvieron en el Ayuntamiento de Gijón.

El Ayuntamiento de Gijón emitirá informes sobre la situación de vulnerabilidad de inquilinos de las viviendas de Mina La Camocha, que estarán redactados a finales del próximo mes de enero, para que éstos los puedan presentar ante el jugado de lo mercantil número 3 de Oviedo, con sede en Gijón, para intentar paralizar los procedimientos de desahucio que estén ya en marcha o se inicien contra ellos.

La administración concursal de Mina La Camocha ya ha impulsado medidas judiciales para el desahucio de 13 de los 37 inquilinos de las viviendas de la antigua empresa minera y los otros temen que puedan correr la misma suerte. La concejala delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán, acompañada por la directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, Marta Mediavilla, y por la directora de la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón, Elena Sevilla, han mantenido este mediodía una reunión al respecto con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana de Gijón (FAV), Adrián Arias, y con el presidente de la asociación vecinal de La Camocha, Herminio Torre.

Trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda comenzarán a elaborar los informes sobre vulnerabilidad el próximo 8 de enero y estarán redactados en el plazo de 15 a 20 días.

Adrián Arias apuntó que los inquilinos de las viviendas mineras son fundamentalmente "personas de avanzada edad, con una media que supera los 65 o 70 años y que viven en situaciones dramáticas" y recalcó que los tribunales de la UE consideran que no se puede desahuciar a inquilinos en situaciones de riesgo hasta que no se les garantice una "alternativa habitacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad