21 de diciembre de 2018
21.12.2018

La Politécnica aspira a especializar uno de sus grados en energías renovables

La transformación, explican desde el centro, "se hace sin coste para la Universidad"

21.12.2018 | 18:43

La Junta de la Escuela Politécnica de Ingeniería aprobó unánimemente este viernes la transformación de uno de sus grados para reforzar la enseñanza en energías renovables. La propuesta se elevará la propuesta a la Universidad.

Llegan así a culminarse varios meses de trabajo, explicaron desde el centro del campus gijonés, que tuvieron son origen en el informe sobre el estudio de la oferta formativa de la Universidad de Oviedo que elaboró el Consejo Social en 2017 y en la que afirmó que "sería conveniente la evolución gradual de modelos y títulos históricos a nuevas formas de Ingeniería como las energías renovables, las nanociencias, la robótica, o los nuevos materiales".

Las órdenes ministeriales que regulan en España los grados universitarios establecen competencias relativas a energías renovables en el Grado en Ingeniería Eléctrica por lo que se pretende recoger la evolución señalada por el Consejo Social en el Grado en Ingeniería Eléctrica que se imparte en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Los contenidos que se van a impartir incluyen sistemas fotovoltaicos, eólicos, almacenamiento de energía, microrredes, energía geotérmica, entre otros, que se agruparán en una especialidad de "energías renovables y redes eléctricas inteligentes".

La transformación se hace sin coste alguno para la Universidad gracias a la eliminación de otros contenidos cuyo interés ha decaído en el tiempo.

Las asignaturas que formarán parte de la especialización son: Sistemas Fotovoltaicos y Eólicos de Producción de Energía Eléctrica, Sistemas de Almacenamiento de Energía, Microrredes y Generación Distribuida, Fuentes y Aprovechamiento de Energías Renovables y Gestión y Explotación de Sistemas Eléctricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído