La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Éste ha sido un buen año", resalta el presidente del Puerto en la copa de Navidad

Pese a que en tonelaje las cifras de El Musel no vayan a ser espectaculares, en cuanto a los resultados económicos con los que se cerrará 2018, el Puerto sí tiene motivos para brindar. Aunque no entró en cifras, así lo dio a entender el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, en las palabras que dirigió a los invitados antes del tradicional concierto y copa de Navidad que cada año ofrece el Puerto por estas fechas. "Este ha sido un buen año", reiteró a lo largo de su discurso Lourido, con referencias a su equipo de confianza en el Puerto, citando expresamente al director de la Autoridad Portuaria, José Luis Barettino y al gerente de Ebhisa, José Manuel del Arco.

La previsión del Puerto es cerrar 2008 con un beneficio neto superior a los 8 millones de euros, que será el mejor resultado económico desde que concluyó la obra de ampliación de El Musel, en 2011. Con este resultado, Lourido encadenará tres años consecutivos de beneficios, tras el lustro que atravesó el Puerto en número rojos, entre 2011 y 2015.

La renegociación de la deuda de El Musel derivada de la obra de ampliación y sus sobrecostes, ha sido la principal baza para el crecimiento de los beneficios.

El Puerto aún tiene recorrido para alcanzar los más de diez millones de euros anuales de beneficio a los que llegó en los años de bonanza previos a la última crisis y a la obra de ampliación.

Compartir el artículo

stats