La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una hoja de ruta para dar el "estirón" del Parque Tecnológico hacia una Pecuaria del sector digital

Un nuevo motor económico con vistas al mar en El Natahoyo y un motor más grande en el Parque Científico y Tecnológico. El Centro Municipal de Empresas también ha encargado un estudio para diseñar la "estrategia a implementar para abordar la ampliación" del Parque Tecnológico. Un estudio comprometido en el pacto de concertación social "Gijón crece" y que tiene en el horizonte la posibilidad de que la actividad empresarial de la Milla del Conocimiento tenga los 90.000 euros de La Pecuaria a su disposición.

A priori, el segmento empresarial al que será destinada esa ampliación será el sector digital ya que "tanto las empresas de base tecnológica, como la economía digital y creativa, son consideradas en el marco del Plan Estratégico de Gijón 2026 y del acuerdo Gijón crece como las actividades clave habilitadoras de la sociedad del conocimiento con las que se quiere identificar la ciudad de Gijón".

Para establecer la hoja de ruta del "estirón" del Parque se plantea, por un lado, contar con una treintena de expertos de nivel nacional e internacional y, por otro, analizar los casos de ocho parques que puedan servir de referencia: seis del entorno nacional y europeo y otros dos de fuera de Europa. Todos deben estar en ciudades de menos de medio millón de habitantes y con una especialización similar a la de Gijón. La primera validación del informe la hará un grupo de "personas relevantes" en el ámbito local y supralocal.

Compartir el artículo

stats