La magia se coló esta mañana por la ventana del Hospital de Cabueñes. Los niños de la planta de Pediatría recibieron la sorpresa de su vida cuando Papa Noel apareció en la ventana de la sexta planta subido a una escalera de los Bomberos, y repartió bombones y regalos entre los más pequeños. "Este año sólo he escrito carta a los Reyes", afirma Zaida Suárez, de 10 años, una de las niñas ingresadas, que recibía ilusionada un juego de mesa de las manos de Papa Noel.

Zaida y otros ocho niños más recibieron la visita, además de Papa Noel, de ocho bomberos, que enseñaron a los niños parte de su equipación. Se trata de una iniciativa del cuerpo de Bomberos de Gijón, que buscaba organizar algo solidario para estas navidades. "Es la primera vez que hacemos algo así. Hemos visto que en otros lugares de España se hacía, y no queríamos quedar atrás", señala Daniel López, uno de los bomberos organizadores.

Papa Noel entregó a los niños varios regalos y repartió cascos de bombero para todos. La actividad terminó con la actuación del Mago Jaco, que enseñó a los niños trucos de magia y arrancó unas cuantas risas a todos los presentes.

También en moto

Pero Papá Noel no acaba de llegar. De hecho lleva varias horas en Gijón. Hasta paseó en moto gracias a la papanoelada organizada por Desenlatado. Se juntaron más de cien motos. Las imágnes hablan por si solas.