El lobo se dio un festín anoche a escasos metros de la localidad piloñesa de Lozana, donde acabó con la vida de seis ovejas y dejó malheridas de muerte a otras dos, según denunciaron los vecinos.

Seis de ellas eran propiedad de los hijos de Loli Bermúdez y Víctor Molina y estaban contratadas para animar la cabalgata de Reyes en Gijón. "Llevamos más de veinte años participando en el desfile sin falla. No sé dónde vamos a sacar otras de repuesto con tan poco margen de tiempo. Sólo nos quedan cinco vivas aunque muy estresadas", apuntaron.

No es la primera vez que el cánido hace de las suyas en Lozana. Molina denuncia que desde hace diez días le faltan cinco cabras pero como no han aparecido los cuerpos ni siquiera puede cobrar los daños. El piloñés matiza que está en contra de la extinción del lobo pero pide a la administración que tome medidas con urgencia para evitar que este tipo de "masacres" se repitan. "Se llenan la boca con que hay que fijar población en el campo pero así es difícil que se queden", concluye