27 de diciembre de 2018
27.12.2018
ÚLTIMA HORA
Rivera cita al PP para proponer a Sánchez una "solución de Estado" que evite otras elecciones

Desalojan un bar de Fomento por la apertura de un extintor: "Aún me pican los ojos"

Un cliente del local provocó el incidente

27.12.2018 | 02:15
El suelo del bar de Marqués de San Esteban tras el incidente.

La fiesta de Nochebuena en Gijón casi termina en susto en un conocido bar de la calle Marqués de San Esteban. Alrededor de las cinco de la mañana, uno de los clientes, según los responsables del bar, abrió uno de los extintores del local y provocó una densa humareda blanca que obligó al resto de usuarios a abandonar corriendo el local. "Aún me pican los ojos", lamenta ayer Alejandro Pablos, uno de los afectados.

El mismo testigo todavía no tiene claro si la causa del incidente fue un extintor o algún tipo de bomba de humo o gas pimienta. "Al principio empezó a salir un humo blanco y pensé que era el humo normal de todas las discotecas, pero luego nos empezaron a picar los ojos y la nariz muchísimo. Tuvimos que salir de allí a la carrera", explica. "Los porteros nos dijeron luego que había sido un extintor, pero no nos cuadra", añade.

El desalojo se produjo por propia iniciativa de los clientes y sin ningún tipo de orden. "Es que ni siquiera nos encendieron las luces para ver por dónde íbamos. Pudo haberse producido una estampida", razona el afectado, que recuerda que en el momento del incidente -que se produjo a partir de las cinco y media de la madrugada- había decenas de personas en el local. "El piso de arriba estaba más despejado, pero en la de abajo, que es donde apareció el humo, estaba todo lleno. Tuve que volver a entrar porque mi novia había perdido su chaqueta y me quedé un rato en la puerta porque no paraba de salir gente de allí", explica. Al rato, los clientes pudieron volver a entrar pero, según Pablos, muchos decidieron no terminar allí la noche. "Nos seguían picando los ojos y la garganta. Ya no estábamos cómodos", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad