El lobo se dio un festín en la noche del martes a escasos metros de la localidad piloñesa de Lozana, donde acabó con la vida de seis ovejas y dejó gravemente herida a otras dos, según denunciaron los vecinos. Seis de ellas eran propiedad de los hijos de Loli Bermúdez y Víctor Molina y estaban contratadas para animar el próximo 5 de enero la cabalgata de los Reyes Magos en Gijón.

El suceso ha dejado tremendamente desolado al matrimonio, que, según cuenta, lleva veintidós años participando "con muchísima ilusión" en el desfile gijonés, al que acuden con un carro del país y acompañados por burros, vacas y un rebaño de ovejas que hacen las delicias de los niños. Tras este suceso, su presencia en la cabalgata estaba en el aire.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Gijón ha asegrudado que Víctor Molina ha confirmado su presencia en esa noche tan especial y lo hará acompañado de 2 carros del país, 2 burros, 2 vacas, 9 cabras, 3 cabritos, 2 ponis y 9 ovejas.

Teresa Sánchez, directora de Festejos del Ayuntamiento de Gijón y del Teatro Jovellanos, ha hablado con el ganadero y su hijo esta mañana para interesarse por lo sucedido y trasladarle todo el apoyo y la ayuda posible por parte de la empresa municipal y de los organización de la cabalgata.