La magia de los Reyes Magos llegó ayer a Gijón. Decenas de niños hicieron ayer cola en el teatro Jovellanos para visitar al Príncipe Abdeladid, uno de los múltiples mensajeros de Sus Majestades de Oriente, que durante la tarde de ayer hizo las delicias de todos los pequeños que se sentaron en su regazo y se fotografiaron con él.

Para muchos de los menores era la primera vez que veían al mensajero. "Le vi el año pasado en la Cabalgata, pero es la primera vez que voy a hablar con él", señalaba Daniela Pérez, de 5 años, la primera niña en fotografiarse con el Príncipe Abdeladid. "Este año pido a los Reyes el kit de emergencias de Belis", explicaba la pequeña, que acudió a la cita con Enzo Rivero. "Yo pido una batería y una guitarra", señaló el gijonés, de sólo 3 años, que a su corta edad ya es todo un aficionado a la música. El pequeño se ganó la simpatía del príncipe mago llevándole un bombón. "Esto es un soborno", decía su madre entre risas.

La gran mayoría de los niños asistentes llevaban días reservando su carta a los Reyes Magos para este momento, y es que entregársela al Príncipe Abdeldid es la mejor garantía de que llegará a su destino. "Es la segunda carta que escribo", afirmaba Valeria Moreno, de 5 años. "Sólo que en la primera se me olvidó escribir que quería una bicicleta y he hecho otra", añadía Moreno, que también tiene las muñecas "LOL" entre su lista de deseos. La pequeña hizo cola junto a su hermano Alejandro, de 2 años, que, pese a haber garabateado toda la carta, pedía a Sus Majestades de Oriente un coche teledirigido.

Lucas Espina acude todos los años a la cita con los mensajeros reales, y este año estaba entre los primeros niños en la cola del Príncipe Abdeldid. "Pido el juego de La Joya Serpiente y el coche de Batman", señalaba el gijonés de 5 años.

Valeria Sánchez no llevaba carta, pero estaba muy ilusionada por hacerse una foto con el mensajero. "La carta ya la eché en el colegio", explicaba la pequeña, que pedía a los Reyes un unicornio de juguete, entre otros muchos regalos. Su hermana Julia, de 7 años, quiere el barco de Playmóbil.

Los peques que perdieron ayer la oportunidad de visitar al mensajero podrán volver a hacerlo mañana y los días 1 y 2 de enero en el teatro Jovellanos.