La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias es estratégica, dice la promotora del plan de El Rinconín

Avintia resalta su interés por el proyecto del área de Casablanca, donde tiene la mayoría del suelo

Responsables de Avintia, que acaba de hacerse con la mayoría del suelo del plan de El Rinconín, señalaron ayer que Asturias "es ahora mismo un enclave estratégico para Avintia".

Este grupo madrileño, que cuenta entre sus empresas con la cuarta constructora de vivienda residencial de España, acaba de adquirir al grupo hotelero de los hermanos Tascón los más de 28.000 metros cuadrados de terreno que poseía en la zona de Casablanca, junto al paseo marítimo gijonés, integrados en el plan de El Rinconín. Avintia recalcó ayer su interés en este proyecto que se desarrollará "en uno de los mejores solares de Gijón, si no el mejor". El proyecto incluye urbanizar la zona para crear una playa verde de unos 27.000 metros cuadrados, la construcción de un edificio municipal y cinco bloques con unas 100 viviendas de lujo.

Se trata del primer proyecto en el que Avintia actuará como promotora en Asturias. El grupo ya está construyendo viviendas en Gijón y Oviedo, promovidas por Progesde. Su primer proyecto fue la construcción de Residencial Parque Atalía, 67 viviendas en El Natahoyo, que comenzó a construir en julio de este año y que se entregarán el próximo septiembre. En Oviedo construye 40 pisos en El Campillín, en las calles José López Muñiz y Postigo, que se van a entregar dentro de un año.

Compartir el artículo

stats