29 de diciembre de 2018
29.12.2018
Oleada de robos en La Calzada

La vigilancia policial en La Calzada se alargará durante todo enero

Se han ampliado el número de patrullas y la frecuencia de las rondas en el barrio | Abierta la investigación de dos de los últimos atracos

29.12.2018 | 01:22
Fachada de la joyería Muiña, en La Calzada.

La oleada de robos en La Calzada de las últimas semanas se ha podido mantener, al menos de momento, a raya. Así lo considera la Policía Nacional de Gijón, que explicó ayer que desde hace unos días se había intensificado, por un lado, el número de patrullas que vigilan el barrio y, por otro, la frecuencia con la que circulan por las avenidas con mayor actividad comercial. Los agentes esperan que esta medida sirva de "efecto disuasorio" para evitar nuevos atracos, aunque advierten de que, en realidad, La Calzada "ha sido siempre un barrio muy vigilado por la policía" y que la rapidez con la que se cometieron los últimos robos es muy difícil de frenar a tiempo.

La intención de esta nueva campaña pretende que los comerciantes se sientan seguros en estos días de fiestas. Aplauden que, después del puñado de robos -varios de ellos con violencia- que el barrio sufrió en los últimos meses, no se ha vuelto a detectar ningún otro intento de atraco. La actividad policial se centra estos días en la avenida Argentina, que fue el centro de los asaltos de las últimas semanas, y calculan que la presencia policial se mantendrá reforzada hasta después de las fiestas y durante, al menos, todo el mes de enero.

Investigaciones en curso

En estas semanas los agentes trabajan también, en colaboración con la Policía Local y los propios vecinos, en la investigación de los dos atracos pendientes por resolver: el del estanco de la avenida Argentina -que acabó con el propietario del negocio apuñalado- y el de la joyería Muiña. La policía explicó ayer que las grabaciones de los vídeos de seguridad y el testimonio de varios testigos les ha servido para identificar a varios sospechosos, pero que por el momento carecen de pruebas directas -los delitos es cometieron en cuestión de minutos- que permita a los agentes señalar a un responsable concreto y demostrar su culpabilidad ante un juez. Tampoco se sabe si los dos atracos fueron cometidos por las mismas dos personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad