30 de diciembre de 2018
30.12.2018

Los belenes salen de noche

Gijón se sumó, a través de cinco nacimientos y una oferta cultural especial, a una singular iniciativa de ámbito nacional

30.12.2018 | 00:30
Una visitante hace una foto al belén del Antiguo Instituto.

Varios nacimientos instalados en la ciudad se convertían ayer en protagonistas de una propuesta singular: "La Noche del Belén". Un evento que se celebra a nivel nacional y en el que Gijón participa este año por primera vez.

Cinco portales se sumaron a la actividad: el belén monumental, situado en el Antiguo Instituto, el del tanatorio de El Lauredal, el de la parroquia de San Julián de Somió y los de las iglesias de San Lorenzo y San Pedro. En todos ellos se pudo disfrutar de programación cultural especial.

Junto belén monumental se programó un concierto del Coro de la Escuela Oficial de Idiomas y del grupo "Dolce Terna". En el portal del tanatorio Noega la opción musical eran los villancicos y en el de la iglesia de San Lorenzo se organizó un taller para niños.

La parroquia de San Julián de Somió también se apuntó a la celebración con la programación de un concierto de villancicos con el Coro "Amicorum Musicae". En San Pedro, música y teatro con los pequeños de la catequesis y puertas abiertas de la iglesia hasta bien avanzada la noche para disfrutar del belén

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad