Varios nacimientos instalados en la ciudad se convertían ayer en protagonistas de una propuesta singular: "La Noche del Belén". Un evento que se celebra a nivel nacional y en el que Gijón participa este año por primera vez.

Cinco portales se sumaron a la actividad: el belén monumental, situado en el Antiguo Instituto, el del tanatorio de El Lauredal, el de la parroquia de San Julián de Somió y los de las iglesias de San Lorenzo y San Pedro. En todos ellos se pudo disfrutar de programación cultural especial.

Junto belén monumental se programó un concierto del Coro de la Escuela Oficial de Idiomas y del grupo "Dolce Terna". En el portal del tanatorio Noega la opción musical eran los villancicos y en el de la iglesia de San Lorenzo se organizó un taller para niños.

La parroquia de San Julián de Somió también se apuntó a la celebración con la programación de un concierto de villancicos con el Coro "Amicorum Musicae". En San Pedro, música y teatro con los pequeños de la catequesis y puertas abiertas de la iglesia hasta bien avanzada la noche para disfrutar del belén