"Yo respaldo al Partido Popular de Gijón, respaldo a su presidente y respaldo a todos los hombres y mujeres que forman parte del Partido Popular de Gijón y no solamente respaldo, sino que estoy orgullosa de su trabajo". Esa es la respuesta que ayer dio la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, a la pregunta sobre si respalda a Mariano Marín como candidato del PP a la Alcaldía de Gijón. Lo hizo tras haber hecho un llamamiento a la unidad interna y agradecer "la lealtad" del PP gijonés en el discurso que pronunció en la sede del partido en Gijón tras el tradicional brindis navideño en la misma.

Mercedes Fernández no quiso ser más explícita, después de que el viernes de la semana pasada el presidente del PP gijonés, Mariano Marín, se hubiera postulado como cabeza de cartel del PP al Ayuntamiento de Gijón con el aval de la dirección regional. Una postulación que provocó la crítica pública, a través de las redes sociales, del portavoz municipal del PP, Pablo González, de quien dentro del partido se piensa que también quiere optar a la Alcaldía.

Ambos escucharon ayer a la presidenta regional señalar durante el copetín en la sede de los populares gijoneses que "la garantía del éxito es la unidad, la unidad en el trabajo bien hecho. Todo el mundo y, los que me conocéis bien más, sabéis que repito mucho una frase: Todo el mundo tiene un sitio, pero no el mismo. Ese es el marchamo del éxito en cualquier organización; que todo el mundo sepa donde tiene que estar, a la hora que tiene que estar y qué es lo que tiene que hacer. Si todos nos dedicamos a hacer lo mismo, la organización va mal. Si uno se coloca donde no se debe colocar, la organización también va mal".

Mercedes Fernández destacó además el buen hacer del PP gijonés, una gestión de la que dijo que se ha hecho "desde la lealtad, que yo también os agradezco, a la organización regional del partido y por supuesto también a la organización nacional".

Mercedes Fernández apuntó que Pablo Casado acudirá a Asturias después de la festividad de Reyes. En ese momento el presidente nacional del PP anunciará formalmente las candidaturas del PP a la presidencia del Principado y a los ayuntamientos asturianos.

Previamente a Mercedes Fernández intervino ayer el presidente local, exdelegado del Gobierno y candidato del PP a la Alcaldía en las últimas elecciones autonómicas, Mariano Marín, quien auguró que en las próximas elecciones el PP será la fuerza más votada en Asturias y en Gijón. Actualmente los populares cuentan con tres concejales en el Ayuntamiento.