El trágico acontecimiento ha sacudido en este inicio de año a todo el barrio de El Natahoyo, especialmente a la comunidad educativa del colegio Atalía donde estudiaba desde septiembre el pequeño Thiago Leonel Guamán Bustos. "No me puedo imaginar lo que está pasando su familia, pero nosotros también porque a los niños se les coge mucho cariño en el colegio", explicó ayer el director del centro, Mikel de la Torre. "Estamos muy impresionados, nadie se puede esperar algo así", lamentó el director.

Thiago Leonel Guamán se había ganado el cariño de profesores y compañeros en el colegio. "Era un niño muy rico, alegre, perfectamente adaptado a la vida del colegio y muy sonriente y al que siempre se le veía jugando en el patio; esto es una pena muy grande", aseguró De la Torre tras conocer la trágica noticia.

"No va a ser fácil para sus compañeros"

El director del colegio Atalía, en representación de la comunidad educativa de El Natahoyo, ya se ha puesto a disposición de la familia del pequeño fallecido para colaborar en todo lo que necesiten. "Estamos tristes, y cuando volvamos a clase algo haremos como homenaje", explicó Mikel de la Torre, que también tiene puesta la mente en el resto de compañeros de infantil de tres años. "No va a ser fácil para sus compañeros, muchos ya lo sabrán porque las noticias vuelan, pero intentaremos hacer todo lo que podamos para que estén todos ellos lo más tranquilos posibles", aseguró.

A las condolencias del equipo directivo del colegio Atalía se quiso sumar ayer también la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA). Lo hicieron "con el corazón encogido por la tragedia que hoy enluta nuestro colegio, nuestro barrio, nuestra ciudad....", explican en un comunicado. "Tomando la voz como AMPA, queremos de parte de todos las mamás, papás, alumnos y profesorado del Atalía expresar nuestras más sentidas condolencias a todos los familiares del pequeño Thiago", prosigue el texto.

Desde la asociación de padres, cuyos representantes también acudieron ayer al tanatorio de Jove, empatizan con la familia del pequeño. "Sabemos que el dolor de la pérdida es duro e irremediable, pero la empatía humana hoy nos ha puesto en los zapatos de Viviana, Kevin y su familia con los que de corazón lloramos la pérdida de Thiago", comparten en esta carta que concluye con un "descansa en paz, pequeñín".

Carta íntegra de la Ampa del colegio Atalía:

Con el corazón encogido por la tragedia que hoy enluta nuestro colegio nuestro barrio, nuestra ciudad....

Tomando la voz como AMPA, queremos de parte de todos las mamás, papás, alumnos y profesorado del C.P. Atalia expresar nuestras más sentidas condolencias a todos los familiares del pequeño Thiago.

Sabemos que el dolor de la pérdida es duro e irremediable, pero la empatía humana hoy nos ha puesto en los zapatos de Viviana, Kevin y su familia con los que de corazón lloramos la pérdida de Thiago.

Descansa en paz pequeñín!!!

Mucha fortaleza familia.