02 de enero de 2019
02.01.2019

El arte sobre el hielo

Patinadores profesionales, con Javier Raya a la cabeza, dicen adiós al 2018 en Gijón con una sorprendente exhibición

02.01.2019 | 02:36
El arte sobre el hielo

Saltos, giros y piruetas. La pista de hielo de Gijón acogió la pasada Nochevieja una exhibición de patinaje sobre hielo que contó con la presencias de destacados representantes españoles de esta disciplina al alza. Uno de ellos fue el olímpico Javier Raya, que deleitó a todos los asistentes con su destreza y habilidad sobre patines al son de la música por tercer año consecutivo. Javier Raya, subcampeón de España solo por detrás de Javier Fernández y finalista en varios mundiales, cosechó los aplausos más fuertes del público que madrugó el pasado día 31 de diciembre para despedir el año en la carpa de hielo instalada en el Solarón. "Estas exhibiciones son algo muy satisfactorio para el público, pero también para nosotros, que las disfrutamos y nos motiva mucho", explica Javier Raya, que compartió espectáculo con la campeona de España, Valentina Matos, y la pareja compuesta por Dorota Broda y Pedro Betegón.

El espectáculo artístico contó con decenas de asistentes a una actividad que lleva realizándose ya cinco años en Gijón. "Cada vez se patina mejor porque muchos gijoneses vienen asiduamente y con el tiempo han ido aprendiendo", señala el promotor de la pista de hielo Félix Luengo, que confía en superar este año los 100.000 asistentes._"Este año ha acompañado el tiempo y ya hemos alcanzado las 70.000 personas antes de final de año;_confiamos en superar los cien mil hasta que cerremos después de Reyes".
La exhibición contó además con la participación de varios de los niños que asistieron al evento y se atrevieron a enfundarse los patines para deslizarse sobre el hielo, algunos con más habilidad que otros. Todos ellos fueron premiados con una hora de patinaje libre sobre la pista gijonesa que va camino de récord de visitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad