03 de enero de 2019
03.01.2019

Los afectados de iDental tildan de "caótica" la digitalización de sus historiales

03.01.2019 | 01:21

Historiales clínicos incompletos y con información privada de otros pacientes. Así se saldó el primer día de recogida de la información digitalizada por Sanidad sobre de la clínica gijonesa en quiebra iDental. Los propios afectados tildaron ayer esta primera jornada de "caótica". "Parece que no nos sale nada bien. Me han hablado unos diez compañeros quejándose del contenido de su historial. Mi propio hermano recibió un molde de la boca que no era suyo", lamentó la presidenta del colectivo de pacientes afectados en Gijón, Mónica Merino.

El Sespa habilitó una oficina en Oviedo para que las víctimas puedan acceder a su historial médico y recoger las prótesis que figuraban a su nombre. "Será muy útil como prueba judicial", concreta Merino. "Habíamos pedido que se nos instalase otra oficina en Gijón, porque la mayoría somos de aquí y muchos afectados son ya mayores. Ahora, encima, vemos que los primeros compañeros que recogen su historial dicen que el proceso no se ha hecho bien", lamenta la presidenta. Hay citas programadas hasta el 8 de enero.

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