03 de enero de 2019
03.01.2019

El Orfeón canta a Fernando Prendes

La agrupación gijonesa ultima los detalles de su Gala de Reyes, en la que homenajeará al que fue su presidente

03.01.2019 | 01:21
El Orfeón Gijonés, ayer por la tarde, durante un ensayo.

El Orfeón Gijonés no falla a las tradiciones. El próximo 6 de enero se celebrará, en la iglesia de San Lorenzo, a partir de las 20 horas, la tradicional Gala de Reyes de la agrupación gijonesa, que el pasado año cumplió su primera década de vida.

La de este año será, además, una gala muy especial. Hasta ahora, era Mateo Bullón, el afamado compositor y director de música salmantino, aunque afincado en Gijón hasta su muerte, el que daba nombre al recital. La gala del próximo seis de enero será la primera que vea su nombre alargado: "Mateo Bullón-Fernando Prendes".

De esta forma, el Orfeón Gijonés homenajea así a uno de sus más ilustres presidentes, fallecido en el año 2017, a los 74 años de edad, tras dedicar más de la mitad de su vida a la agrupación gijonesa. Prendes comenzó en el Orfeón como cantante para, con el paso de los años, llegar a ser presidente de la institución, un puesto que ostentó durante más de un siglo. Ya el pasado año se le brindó un cariñoso homenaje, que este año se hace extensible al nombre del recital.

Se tratará, como viene siendo habitual, de un encuentro "muy navideño" en el que imperarán los villancicos, pero no serán las únicas piezas que se interpreten. Y, como manda la tradición, contará con invitados que acompañarán al Orfeón Gijonés en su recital.

Es el caso del Orfeón de Castrillón. Conjuntamente, ambas agrupaciones interpretarán el coro "Hallelujah" de la obra "El Mesías" de Händel y la pieza homónima firmada por el cantautor canadiense Leonard Cohen.

No serán los únicos invitados. También hará resonar su voz en la céntrica iglesia gijonesa la soprano Paula Lueje, que acostumbra a colaborar con estas galas navideñas del Orfeón.

El aperitivo correrá a cargo del organista Emilio Huerta, acompañado por el trompetista Pablo Camblor, que interpretarán una serie de piezas.

Ayer tuvo lugar en la iglesia de San Lorenzo el último ensayo previo antes de la gala, que dejó entrever lo que será uno de los mejores recitales de los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído