Por año nuevo, tatuaje nuevo. Mucha gente decide iniciar el año con un autoregalo sobre la piel y en el estudio gijonés Kustom Tattoo quieren aprovechar el tirón con fines solidarios. Uno de sus empleados es también voluntario de la asociación Mar de Niebla, y con la idea de ayudar a los usuarios de la entidad en el barrio de La Calzada, ha decidido aunar trabajo y colaboración en una sola jornada.

Así, mañana viernes los tatuadores del estudio, ubicado en la calle Marqués de San Esteban, dedicarán todo el día a hacer tatuajes solidarios a quienes lo deseen, y todo el dinero que se recaude irá destinado a las actividades que desarrolla Mar de Niebla en la zona oeste de la ciudad.

"Pensábamos hacer la típica recogida de juguetes, pero ya hay muchos voluntarios y colaboradores que lo hacen, así que mejor hacer algo más original, y qué mejor que aquello en lo que trabajamos", explica Roberto Sánchez Cabaleiro, promotor de la sesión de tatuajes. Además, Mar de Niebla necesita financiación para las actividades que desarrolla durante todo el año, así que "tuvimos claro que era mejor ofrecer el servicio que nosotros damos y donar todo el dinero recaudado", explica Cabaleiro. Todos los intersados en participar en esta iniciativa solidaria navideña pueden hacerlo apuntándose hoy en el estudio, que calcula atender a alrededor de una treintena de personas a lo largo del día.

Para facilitar la colaboración de todos los interesados, el estudio ofrecerá además precios rebajados. Normalmente un tatuaje cuesta a partir de 50 euros, pero "hemos puesto el precio de partida en 30 euros, para que la gente se anime y podamos hacer cuantos más tatuajes, mejor", explica el promotor.

A partir de ese precio y hasta un máximo de 60 euros (cuando lo normal es que los tatuajes más caros lleguen a los 80 euros) todos los interesados podrán tatuarse el motivo que deseen. Y para quienes se queden fuera de la promoción, o simplemente quierancolaborar pero no vean claro lo de hacerse un tatuaje, el estudio podrá a su disposición una hucha solidaria, para que puedan hacer sus aportaciones de igual manera.

Porque el objetivo del maratón tatuador es el del "colaborar de la mejor manera, de la forma que cada uno mejor sepa", apuntan los integrantes del estudio. Con tinta y sobre la piel, o con una ayuda sin más compromiso que el de la solidaridad hacia quienes más hacen por los demás.