04 de enero de 2019
04.01.2019

El Ayuntamiento costeará los gastos del tanatorio y la incineración del niño atragantado con una uva

La propuesta partió del claustro de profesores y la Asociación de Madres y Padres del Atalía ante los escasos recursos de la familia

04.01.2019 | 01:29

El Ayuntamiento de Gijón asumirá finalmente todos los gastos funerarios generados tras el fallecimiento del pequeño Thiago Leonel Guamán Bustos, ante la difícil situación económica que atraviesa la familia del niño.

La movilización para lograr este aporte económico -permitirá sufragar los gastos de incineración, estancia en el tanatorio y demás trámites funerarios- se inició el mismo día 1 de enero, al poco de fallecer el pequeño, gracias al compromiso y la ayuda tanto del claustro de profesores del colegio Atalía como de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del mismo centro, que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para requerir estas ayudas de emergencia municipales, reservadas para urgencias de este tipo.

Al tiempo, la madre del joven, Viviana Bustos, agradeció este gesto por voz del director del colegio Atalía, Mikel de la Torre, tras el funeral de ayer en El Natahoyo. Al tiempo, se desligó de la campaña de recogida de dinero llevada a cabo por la asociación de ecuatorianos en Gijón pues su intención era exclusivamente la de poder costear los gastos funerarios tras la muerte de su hijo. Gastos que ya se han cubierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído