Los Reyes Magos saldrán este año del colegio Begoña y su cabalgata contará un séquito multitudinario: más de 1.200 personas desfilarán junto a Sus Majestades desde el colegio Begoña, el punto del que arrancará mañana la comitiva real a las 18.30 horas para cubrir algo más de tres kilómetros y medio hasta los Jardines de la Reina.

Antes, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán de buena mañana, a las 10.30 horas, al cerro de Santa Catalina. Como las previsiones meteorológicas son buenas, lo harán en helicóptero, y serán trasladados a la Plaza del Marqués en sus vehículos oficiales. Una vez allí, a las 11.00 horas empezarán a saludar a los niños en la Plaza hasta mediodía.

La cabalgata saldrá de Viesques, a las 18.30 horas, desde el colegio Begoña y un recorrido que les llevará por las calles Poeta Ángel González, Anselmo Solar, Avenida de la Costa, Avenida de Castilla, Emilio Tuya, Menéndez Pelayo, Avenida de La Costa, San Bernardo, Plaza del Insitituto, Jovellanos, Los Moros, Munuza, Plaza del Carmen, Felipe Menéndez y Marqués de San Esteban, en los Jardines de la Reina.

En el desfile participarán más de 1.200 personas, sin contar a los cuerpos y fuerzas de seguridad y personal de organización . Los participantes se dividirán en 50 grupos y habrá 8 carrozas: del Belén, de la Estrella, de Juguetes,las Artes, Aliatar,Melchor, Gaspar y Baltasar. También habrá 10 grupos musicalesy bandas de gaitas,algunos grupos folclóricos de la ciudad y también representantes de distintas asociaciones de vecinos. Este año, como novedad, se incluye un grupo de 21 acróbatas y varios vehículos Seat 600.

Una vez finalizada la Cabalgata, Sus Majestades se dirigirán a los gijoneses desde el balcón del Ayuntamiento.