Intercargo Asturias, sociedad formada por las cooperativas del transporte Casintra, Cooperativa Avilesina y Asturcoop, tres empresas de referencia en el sector que decidieron unirse para ofrecer servicios de logística del contenedor y que en la actualidad opera en terrenos de El Musel, ampliará sus servicios y equipamientos con un proyecto presupuestado en 2,8 millones de euros, en terrenos del polígono industrial Puente Seco, en Veriña. La empresa acaba de recibir una subvención de 198.883 euros del Idepa, con cargo a fondos europeos de desarrollo.

La plataforma logística de Intercargo completará los servicios que actualmente presta a sus clientes desde el puerto de Gijón mediante de la construcción de nuevas naves en Veriña. La sociedad se encuentra a las espera de la licencia municipal para iniciar las obras precisas, según confirmaron fuentes de esta unión de cooperativas del transporte.

Las instalaciones para la operativa de contenedores de que esta empresa dispone actualmente en El Musel ocupan una extensión de 8.000 metros cuadrados totalmente pavimentados con capacidad para 1.000 TEUs estibados a cinco niveles de altura, y viales perimetrales de doble carril, capaces de absorber tráfico elevado sin crear retenciones.

Intercargo Asturias dispone actualmente de la mayor flota de camiones del país, con más de 500 vehículos cuya edad media se sitúa por debajo de los cuatro años.