04 de enero de 2019
04.01.2019

Los pensionistas aumentarán la presión social hasta las elecciones

Los jubilados realizarán manifestaciones para pedir a los partidos políticos que incluyan medidas en defensa de sus derechos

04.01.2019 | 01:29
Jubilados y pensionistas, reunidos en la plaza Mayor.

Con el nuevo año no se enfría la lucha de los pensionistas y jubilados. En la reunión celebrada ayer en la plaza Mayor, la Asociación de Pensionistas de Gijón (APG) anunció una serie de movilizaciones que van a llevar a cabo hasta el próximo mes de mayo, cuando se celebrarán las elecciones municipales y regionales.

Así, los jubilados y pensionistas advierten que "vamos a aumentar la presión social" hasta que lleguen los comicios, en palabras del presidente de la APG, Boni Arias. De esta manera, se mantendrán las tradicionales concentraciones frente al consistorio gijonés. La siguiente, el próximo jueves.

Pero además, se están organizando ya manifestaciones que den muestra del poder del colectivo. La primera de ellas será el jueves 17 de enero, partiendo de la plaza Mayor para llegar a la sede de la delegación de Hacienda de Gijón.

"Queremos instar a los partidos políticos a que incluyan medidas en defensa de nuestros derechos, que defiendan las pensiones y las apoyen, no que recorten", aseveró el presidente de la APG.

La asociación está también organizando una serie de charlas en su sede, a las que tienen en mente invitar a representantes de los distintos grupos municipales "para que nos expliquen cuáles son sus posturas, qué es lo que proponen y qué pueden hacer por nosotros". Todo ello con la intención de acercar a los jubilados y pensionistas los programas electorales para que luego decidan a quién votar. "No votes a quien te recorte" es la proclama que se da desde la APG.

Para los meses de febrero y abril quedarán dos manifestaciones más multitudinarias en las que quieren contar con el apoyo de partidos, sindicatos y asociaciones vecinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído