05 de enero de 2019
05.01.2019

Recogen 2.500 firmas para exigir al Ayuntamiento mayor protección

La campaña, que se está llevando a cabo en medio centenar de establecimientos, continuará hasta después de Reyes

05.01.2019 | 01:13

Los vecinos y comerciantes del barrio de La Calzada llevan ya más de 2.500 firmas recogidas para exigir más medidas al Ayuntamiento de Gijón que sirvan para poner freno a la oleada de robos y atracos que se han sucedido en la zona desde el pasado mes de octubre, cuando apuñalaron a un estanquero para robarle la recaudación. Estas rúbricas serán remitidas a los responsables municipales una vez concluyan las navidades, a partir del día después de Reyes.

La iniciativa de recogida de firmas se inició hace unas semanas, tras el atraco a punta de cuchillo a una cafetería de la avenida de la Argentina, en el que los dos autores llegaron a agredir a la camarera para llevarse el botín. Ese incidente supuso el quinto asalto grave producido en el barrio -en apenas dos meses- y movilizó a comerciantes y vecinos para exigir más presencia policial y medidas complementarias que hiciesen aumentar la seguridad en el barrio. "#SeguridadparaLaCalzada" fue su slogan.

Las hojas de firmas están disponibles en cerca de medio centenar de establecimientos, especialmente en la avenida de La Argentina, donde se han concentrado la práctica totalidad de estos incidentes. También, entre otras vías, están mayoritariamente en comercios de las calles Brasil, Manuel R. Álvarez, Gran Capitán, Nicaragua y Puerto Rico.

Una vez concluyan las navidades, se recogerán todas las hojas de firmas conseguidas, se contarán y remitirán al Ayuntamiento para lograr soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído