Melchor, Gaspar y Baltasar hacen vibrar a miles de niños por las calles de Gijón en la tradicional cabalgata de reyes que partió del colegio Begoña, en Viesques, pasadas las seis y media de la tarde. Música, luz y color en una de las noches más mágicas del año, y también la de mayores nervios para los más pequeños.

El recorrido de la cabalgata discurre este año por las calles poeta Ángel González, Anselmo Solar, Carretera de la Costa, Avenida de Castilla, Emilio Tuya, Menéndez Pelayo, Carretera de la Costa, San Bernardo, Plaza del Instituto, Los Moros, Munuza, Plaza del Carmen, Felipe Menéndez y Marqués de San Esteban, donde finalizara a la altura de los Jardines de la Reina. Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles Poeta Ángel González, Emilio Tuya, Menéndez Pelayo, San Bernardo, Los Moros, Marqués de San Esteban y Rodríguez Sampedro y hasta los Jardines de la Reina. Sus Majestades irán luego a la plaza del Ayuntamiento para leer su tradicional discurso.

Esta mañana llegaron por todo lo alto, en un gran helicóptero que aterrizó junto al Elogio del Horizonte. Fue la primera parada de un prolijo día. Los tres Reyes Magos tuvieron su primer contacto con los niños gijoneses. Fue en la plaza del Marqués, donde cientos de pequeños acudieron a aclamar a sus Majestades de Oriente, que no dudaron en fotografiarse con ellos y recoger las últimas listas de deseos.

89

Los Reyes Magos ya están en Gijón