07 de enero de 2019
07.01.2019

A juicio por irse sin pagar del hotel en el que se alojaba tras lograr el tercer grado

El preso, que acumula varias condenas por estafa y apropiación indebida, dejó a deber más de 500 euros y ahora afronta año y medio de prisión

07.01.2019 | 00:51
A juicio por irse sin pagar del hotel en el que se alojaba tras lograr el tercer grado

Un hombre de 42 años que se encontraba disfrutando del tercer grado penitenciario se alojó en un hotel de Gijón durante 17 noches y se fue sin abonar la cuenta. Eso motivó que tras ser detenido perdiese sus privilegios de semilibertad, volviendo a ingresar en la cárcel. Ahora, por este delito, afronta una pena de un año y seis meses prisión, además del pago de la factura que dejó a deber, de más de 500 euros, más los intereses.

El reo en cuestión cuenta con un amplio historial delictivo. A conducir bajo los efectos del alcohol se suman una condena en 2010 a un año de cárcel por una estafa cometida en Bilbao y otra pena de dieciocho meses de prisión por una apropiación indebida, entre otras causas. Le concedieron el tercer grado y, en marzo del pasado año, volvió a la calle.

En lugar de asentarse un piso de beneficencia que una asociación cede a los salidos de prisión para colaborar en su reinserción, prefirió instalarse en un hotel de la zona de Poniente. Entró a la habitación el día 2 de marzo de 2018, entregando una tarjeta de visita en la que figuraba como alto cargo de una empresa de metales. Allí dejó sus pertenencias y nada hizo sospechar a los dueños del hotel que su estancia acabaría en delito.

El ahora acusado no siempre dormía en la habitación a su nombre, pero sí mantuvo sus pertenencias en la misma hasta el día 19 de marzo. Tras pasar 17 noches en el hotel se fue sin abonar la cuenta, que ascendía a los 561 euros, a treinta euros la noche más IVA. Al ver que no había pagado, los responsables del hotel presentaron la correspondiente denuncia.

Nada más ser detenido por la Policía Nacional e identificado por los afectados -que no ejercen la acusación particular- se decretó su ingreso en prisión nuevamente. De hecho, tenía una de sus condenas en suspenso siempre y cuando no delinquiese por un plazo de tres años, plazo que todavía no había expirado. Ahora afronta una condena de año y medio de cárcel por la estafa a este hotel gijonés que exige la fiscalía.

El juicio iba a celebrarse el pasado mes de diciembre, pero el procesado optó por reprobar a su defensa para posponer la vista oral, que se celebrará en Gijón. El nuevo señalamiento está previsto para el próximo 30 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído