07 de enero de 2019
07.01.2019

Música de Reyes en San Lorenzo

Los orfeones de Gijón y Castrillón homenajean a Mateo Bullón y a Fernando Prendes en un recital con éxito de público

07.01.2019 | 11:10
Música de Reyes en San Lorenzo

El sonido del órgano, la trompeta y las melodiosas voces del Orfeón Gijonés y el de Castrillón y la soprano Laura_Lueje impregnaron ayer la iglesia de San Lorenzo en el tradicional concierto del día Reyes –un recital que lleva el nombre del compositor Mateo Bullón– que en esta edición sirvió como homenaje, además, a Fernando Prendes, fallecido en 2017 a los 74 años y durante mucho tiempo director del Orfeón Gijonés, los encargados de organizar esta sonora cita navideña todos los años.

El recital contó con un preludio de altura gracias a las virtuosas manos de Emilio Huerta, al órgano, y Pablo Camblor a la trompeta. Luego fue el turno del Orfeón de Castrillón, cuyos integrantes actuaron acompañados por la voz de la soprano gijonesa Laura Lueje, habitual colaboradora de esta tradicional cita del día de Reyes en Gijón que aglutina a decenas de personas.
El Ofeón de Castrillón también compartió escenario con los anfitriones gijoneses para deleitar al público con el emblemático "Hallelujah" de la obra "El Mesías" de Händel y la pieza homónima del cantautor canadiense Leonard Cohen. Un día de Reyes en el que no faltaron temas de lo más navideños para llevarse sonoras ovaciones durante toda la actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad