La reapertura del centro "Milsoles" de Siloé en El Coto llevó la tranquilidad al barrio. Así lo aseguran los vecinos que celebran que, tras la inauguración del nuevo local, la conflictividad que llevaban meses denunciando ha disminuido considerablemente.

La ampliación del centro, con cien metros cuadrados más de instalaciones, se ha reflejado positivamente en el barrio. Los usuarios del centro, personas con pocos recursos, cuentan ahora con duchas, lavadoras y secadoras. Y, además, tienen una cafetería que estará gestionada por los propios usuarios.

Todo ello conlleva que las personas que disfrutan del centro estén más tiempo en el interior del local y no en sus alrededores, en zonas públicas del barrio, como hacían anteriormente. Fue entonces cuando los vecinos se quejaron de la "inseguridad" que había en la zona, llegando a denunciar que "se ponen en el parque a hacer botellón, hacer sus necesidades o pincharse delante de los niños".

Una problemática que ahora los vecinos aplauden que haya disminuido. "El barrio está más tranquilo, son más cívicos y están más tiempo dentro del local", aseguran habitantes de la zona.

Un barrio, El Coto, que lleva sin presidente desde que, a principios del pasado mes de junio, Óscar Piñera dejara su puesto. Todo parece indicar que este mismo mes la asociación vecinal tendrá una nueva directiva, que se elegirá en una asamblea que se celebrará en el Centro Municipal de El Coto en los próximos días, sin fecha confirmada aún.