08 de enero de 2019
08.01.2019

Los Reyes reparten regalos en Granda a los niños del aguinaldo

Los pequeños animaron el día de Nochebuena a los vecinos con un recorrido por la parroquia cantando villancicos

08.01.2019 | 02:30
Los niños de Granda, con sus regalos.

Cantar villancicos tiene premio en la parroquia de Granda. Los niños que participaron el día de Nochebuena en el tradicional aguinaldo por las casas de la zona, entonando canciones típicas de la época del año que ahora s cierra, recibieron un singular regalo el pasado día de Reyes.

Sus Majestades de Oriente ya habían terminado su reparto por la ciudad, pero una vez cerrada la cabalgata y completado el recorrido por todas las casas de Gijón, Melchor, Gaspar y Baltasar se acercaron hasta el local social ubicado en las escuelas de Granda para dejar un obsequio a los pequeños, en recompensa a su esfuerzo por mantener viva la tradición.

Treinta niños

Cerca de una treintena de pequeños de diferentes edades se reunieron en la tarde del domingo para disfrutar juntos de una merienda y de la entrega de regalos de parte de los Magos. Una parte del dinero recaudado en el aguinaldo se destinará además a una asociación para el desarrollo de sus actividades.

La tradición del aguinaldo y la correspondiente merendola del día de Reyes es una actividad ya consolidada entre los más jóvenes de la parroquia, gracias al esfuerzo de un grupo de vecinos entusiastas deseosos de preservar las tradiciones, como la de cantar villancicos para animar las fiestas de todos los parroquianos. Llevan poniéndola en práctica desde hace más de quince años, y prometen seguir haciéndolo muchas Navidades más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído