Un hombre de 32 años ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública después de ser sorprendido cortando y pesando droga en la cocina del bar en el que trabajaba. El arrestado, de nacionalidad marroquí, carecía de antecedentes policiales.

Agentes de la Comisaría de Gijón, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana y dentro del plan de control de la delincuencia y de la venta de sustancias estupefacientes, realizaron la inspección de un bar ubicado en la zona centro de la ciudad, en el que se sospechaba que en el interior se llevaba a cabo un habitual “trapicheo” de sustancias estupefacientes.

Una vez los agentes entraron en el local encontraron a unos clientes y a un camarero en actitud normal, si bien pudieron ver desde fuera de la barra y a través de la puerta de la cocina a una persona que estaba cortando y pesando algún tipo de sustancia. Una vez comprobaron que dicha sustancia se trataba de hachís procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Además de de la sustancia referida, dispuesta en varios trozos de distintos tamaños, al arrestado le fue intervenida la báscula de precisión con la que realizaba el pesaje, además de un rollo de celofán y dinero en efectivo. El dueño del bar no se encontraba presente en el momento de la actuación policial, si bien el camarero allí presente manifestó a los agentes que la persona detenida es también trabajador del establecimiento y tiene acceso a todas las dependencias del local.

Una vez practicadas las Diligencias pertinentes y prestar declaración en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.