El Festival de Cine de Gijón (FICX) regresa en enero y febrero con nuevas proyecciones. Se trata de FICXPlus, el sello creado en 2018 por el que la organización del festival amplía su programación a todos los meses del año.

Durante los meses de enero y febrero, el Centro Municipal Integrado de Pumarín- Gijón Sur acogerá ocho proyecciones de películas premiadas en festivales internacionales, como Cannes, San Sebastián, Premios César y BAFICI, entre otros. Todas ellas entran dentro del ciclo V.O.S y podrán disfrutarse en versión original subtitulada. Las proyecciones serán a las 20.00 horas.

El próximo 12 de enero tendrá lugar una sesión doble con las proyecciones de The Tower, una coproducción entre Noruega, Suecia, Francia, a las 17.30 horas, y La Mujer de la Montaña, película islandesa, a las 20.00 horas.

El 19 de enero será el turno de Entre dos aguas, una producción española que fue galardonada con la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián. El 26 de turno podrá disfrutarse de Border, de origen sueco.

En febrero, el primer pase será el del día 2 con Un asunto de familia, una película japonesa galardonada con el Premio Palma de Oro a la Mejor Película. El 9 de febrero será el turno de Girl, una coproducción belga y holandesa nominada a Mejor Película Europea en los Premios Goya. El 16 se proyectará Bienvenida a Montparnasse, coproducción belga y francesa, Cámara de Oro a la Mejor Opera Prima en el Festival de Cannes. Por último, el 23 podrá disfrutarse de Os fillos da vide, un largometraje español de Ana Domínguez.