08 de enero de 2019
08.01.2019

Vuelve el FICX: ocho nuevas proyecciones en Gijón en enero y febrero

08.01.2019 | 14:23

El Festival de Cine de Gijón (FICX) regresa en enero y febrero con nuevas proyecciones. Se trata de FICXPlus, el sello creado en 2018 por el que la organización del festival amplía su programación a todos los meses del año.

Durante los meses de enero y febrero, el Centro Municipal Integrado de Pumarín- Gijón Sur acogerá ocho proyecciones de películas premiadas en festivales internacionales, como Cannes, San Sebastián, Premios César y BAFICI, entre otros. Todas ellas entran dentro del ciclo V.O.S y podrán disfrutarse en versión original subtitulada. Las proyecciones serán a las 20.00 horas.

El próximo 12 de enero tendrá lugar una sesión doble con las proyecciones de The Tower, una coproducción entre Noruega, Suecia, Francia, a las 17.30 horas, y La Mujer de la Montaña, película islandesa, a las 20.00 horas.

El 19 de enero será el turno de Entre dos aguas, una producción española que fue galardonada con la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián. El 26 de turno podrá disfrutarse de Border, de origen sueco.

En febrero, el primer pase será el del día 2 con Un asunto de familia, una película japonesa galardonada con el Premio Palma de Oro a la Mejor Película. El 9 de febrero será el turno de Girl, una coproducción belga y holandesa nominada a Mejor Película Europea en los Premios Goya. El 16 se proyectará Bienvenida a Montparnasse, coproducción belga y francesa, Cámara de Oro a la Mejor Opera Prima en el Festival de Cannes. Por último, el 23 podrá disfrutarse de Os fillos da vide, un largometraje español de Ana Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído