09 de enero de 2019
09.01.2019

Una asociación de moteros recauda fondos para niños hospitalizados

La entidad celebra el sábado un concierto destinado a una agrupación de payasos que actúa para los niños ingresados

09.01.2019 | 02:57

Los miembros de la asociación motera "Magaya Astur" comparten, además de la afición por las motos, un corazón solidario. Es por ello que desde su creción, hace diez años, destinan parte de su actividad a recaudar fondos para entidades regionales que trabajen con niños y que carezcan de otras fuentes de financiación. Este año su recaudación irá destinada a "Clowntigo", una asociación dedicada al acompañamiento hospitalario para la que celebraran un concierto de rock el próximo sábado en la sala Acapulco de Gijón.

"Los primeros años organizábamos recogidas de juguetes para niños con poco recursos, que nosotros mismos clasificábamos y entregábamos a diversas entidades", explica Batu Duarte, vicepresidente de la asociación. "Hace un par de años nos dimos cuenta de que ya había muchos grupos que hacían iniciativas de este tipo, y decidimos buscar otro sector que necesitara más nuestra ayuda", añade.

La iniciativa elegida ese año es "Clowntigo", una entidad de payasos que trabaja principalmente en el Hospital Universitario Central de Oviedo, en las áreas de Pediatría y Oncología infantil. El concierto contará con la participación de varias agrupaciones del panorama regional, como A-3, Trío Calavera, Mbolados, Rafa Kas Trio y contarán con la colaboración especial de Portu Martínez, de Banda Nocturna y Pablo García, del grupo WarCry.

"Desde la asociación siempre hemos considerado importante aportar nuestro granito de arena. "Clowntigo" es una entidad que cumple con nuestros requisitos, y que trabaja para sacar una sonrisa a los más pequeños", afirma Duarte. El concierto comenzará a las 21.30 horas y se podrá colaborar con la fila cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído