El centro de Aspace Ángel de la Guarda, ubicado en Castiello de Bernueces, contará próximamente con un nuevo vehículo para sus usuarios, una furgoneta adaptada que ha sido donada por la Fundación Carrefour.

La entidad, dentro de su campaña de colaboración con entidades sociales, hará entrega en los próximos días de un furgón marca Mercedes para uso del centro, que en la actualidad sólo disponía de un vehículo "ya muy viejo y en malas condiciones", señalan los responsables de Aspace, que reciben esta donación "encantados".

Porque la furgoneta adaptada se utilizará para salidas de ocio con las personas con parálisis cerebral a las que atiende el centro, desplazamientos cortos para asistir a eventos y para excursiones en grupo de los 150 usuarios con que cuenta el centro en sus instalaciones gijonesas.

Texturización

Del mismo modo, esperan recibir en los próximos días una máquina texturizadora de comiudas que facilitará la alimentación a quienes tienen parálisis cerebral. La máquina consiste en una potente trituradora que hará posible que cualquier alimento sea reducido a fragmentos muy pequeños para ser mezclados con geles que faciliten su texturización, de tal manera que cualquier tipo de alimento puede ser ingerido por los usuarios con una textura homogénea, melosa y fácil de masticar y sin provocar problemas de atragantamiento.