La Coordinadora Asturiana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ratificó ayer sus cargos de cara a la asamblea nacional que se celebrará el próximo día 11 de enero. Lo hizo en una asamblea celebrada en el Centro Municipal Integrado de La Arena, donde los presentes votaron a los candidatos.

Así, la encargada de representar a la coordinadora regional en la tercera asamblea nacional, que en esta ocasión se celebrará en Madrid, será María Teresa Dopazo, como portavoz de la entidad. También se ratificó en el cargo a Abel Troncoso como enlace entra las coordinadoras estatal y regional, así como a vocales y viceportavoces.

El otro gran punto del día de la sesión de ayer era la aprobación del reglamento de la entidad. Una decisión que, por el momento, queda supeditada a lo que se decida en Madrid. La idea es, en palabras de Troncoso, "esperar a que se aprueben las bases nacionales y luego poder adaptarlas a nuestras necesidades". Además, la coordinadora asturiana intentará incluir todas las enmiendas que se realicen antes de ratificar de forma definitiva las normas que marquen el devenir de las actuaciones de la entidad de cara al futuro.

Antes, Dopazo tendrá que defender en Madrid los intereses de los pensionistas incluidos en la coordinadora asturiana. Entre otros, la revalorización de las pensiones de forma equitativa al Índice de precios de consumo (IPC) por ley, una de las medidas más demandada por los pensionistas de toda España.