09 de enero de 2019
09.01.2019

David Alonso dimite como edil de Xixón Sí Puede

El geógrafo, que deja su huella en el Plan General y el plan de vías, comunicó su marcha al portavoz Mario Suárez del Fueyo

09.01.2019 | 17:55
David Alonso.

David Alonso Medina, el número tres de la candidatura con la que Xixón Sí Puede llegó al Ayuntamiento de Gijón en 2015 y uno de los ediles con más relevancia pública de la actual Corporación, ha presentado su renuncia como concejal. Su decisión de dimitir y entregar el acta se la comunicó esta mañana al portavoz de su grupo, Mario Suárez del Fueyo. Para mañana está prevista una comparecencia pública para explicar las razones de esta dimisión.

Su marcha se hace a pocos meses del final de la legislatura y a pocos días del Pleno donde está prevista la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO), el nuevo convenio del plan de vías y el compromiso de Gijón con la nueva área metropolitana de Asturias. Tres de los proyectos de ciudad en los que ha invertido más tiempo y dedicación. De hecho, el edil forista de Urbanismo, Fernando Couto, tuvo para Medina un reconocimiento especial a la hora de agradecer el trabajo en favor de un nuevo PGO. Desde su área de responsabilidad en el grupo de Xixón Sí Puede también se ha encargado de otros asuntos de enjundia como la situación de la red de saneamiento o los problemas de contaminación. Además de consejero de la sociedad Gijón al Norte por el Ayuntamiento de Gijón también lo es de Cogersa.

Este adiós parece augurar una nueva etapa en el recorrido político de Alonso. No hace muchos meses, y en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA, anunciaba que estaba meditando dar el paso y convertirse en candidato a la Alcaldía. Entonces hablaba de presentarse a las Primarias de su partido aunque reconociendo que en algunos asuntos básicos estaba en las antípodas de la organización que lidera en Gijón Mario Suárez del Fueyo. Con el paso de los meses, David Alonso se ha ido convirtiendo en un verso suelto dentro de Podemos Xixón. Alonso acaba de cumplir 40 años, nació en Oviedo el 21 de diciembre de 1978, y es geógrafo de profesión con amplia experiencia en proyectos de ordenación del territorio.

Es la segunda marcha en Xixón Sí Puede tras la renuncia en julio de Verónica Rodríguez, que perdió contra Del Fueyo en las elecciones a la secretaría general de XSP. La siguiente en la lista es Sara Odriosolo Fanjul, trabajadora social sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído