10 de enero de 2019
10.01.2019

Alertan de la proliferación de ratas en un parque del barrio de Pumarín

Emulsa ya se ha comprometido a limpiar la zona y eliminar los roedores

10.01.2019 | 02:36

Habitantes del entorno del parque del Ingeniero Orueta, en el barrio de Pumarín, alertaron esta semana de la presencia de una "plaga" de ratas en la zona. Una proliferación de roedores que llevó la preocupación al barrio, ya que "por esa zona transita mucha gente y, sobre todo, porque en ese parque juegan muchos niños, y puede ser peligroso para ellos", según explicaron los afectados.

El problema surge de uno de los contenedores sitos en el parque, que se encuentra agujereado y por el que salen los desperdicios, que hacen de reclamo para los roedores.

Por ello, desde la Asociación de Vecinos "Severo Ochoa" del barrio se pusieron en contacto con Emulsa para informarles de la situación. De la empresa pública obtuvieron un compromiso de actuación para solventar la situación.

Las actuaciones pasan por cambiar el contenedor que está roto, limpiar la zona y acometer una desratización que elimine a los roedores y devuelva la salubridad a la zona. Se prevé que las labores puedan acometerse esta misma semana o, a más tardar, la próxima, por lo urgente de la cuestión. Todo para conseguir volver a llevar la tranquilidad al barrio de Pumarín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad