10 de enero de 2019
10.01.2019

El colector industrial de Gijón, a falta de una colaboración entre las partes

La instalación, que está siendo "compleja", estará terminada en el segundo semestre del año

10.01.2019 | 13:32

La puesta en marcha del nuevo colector industrial de Gijón, que tratará fundamentalmente las aguas de la factoría de Arcelor Mittal, únicamente requiere de un ajuste entre las partes para sellar la colaboración con el Ayuntamiento de Gijón y la Empresa Municipal de Aguas. Esta relación, aseguran los implicados, "siempre ha sido excelente".

Con todo, el colector estará a pleno funcionamiento en el segundo semestre del año tras una pequeña reparación que finalizará en febrero.

Así lo ha afirmado el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, tras reunirse con responsables de la Junta de Saneamiento y de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón para estudiar la gestión del colector de industriales de Aboño.

Fano ha explicado que la puesta en marcha del colector industrial de Gijón, con una inversión de 24,7 millones de euros, permitirá solucionar un problema medioambiental "importante".

Ahora mismo, el colector industrial tiene una pequeña reparación que se finalizará en febrero y tras una instalación "compleja", estará en pleno funcionamiento en el segundo semestre del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad