10 de enero de 2019
10.01.2019

Detenido por amenazar de muerte al hombre que le acogía en su vivienda

El arrestado, que tenía antecedentes por hechos similares, hacía gala de su condición de boxeador para intimidar al casero

10.01.2019 | 14:41
Detenido por amenazar de muerte al hombre que le acogía en su vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 50 años, vecino de Madrid, por amenazar gravemente al dueño del piso en el que se alojaba provisionalmente. Unos amigos del dueño trataron de mediar en la discusión, pero también fueron insultados y amenazados por el detenido que hacía gala de su condición de boxeador.

Agentes de la Policía Nacional el día 8 de enero a las 20.30 horas acudieron a un piso del barrio de Pumarín donde se estaba produciendo una grave discusión y uno de los moradores estaba muy agresivo. Los policías se entrevistaron con el dueño de la vivienda que refirió que hacía dos meses y medio había accedido a que un hombre viviese en casa de forma provisional mientras encontraba un nuevo alojamiento ya que así se lo había pedido una amiga común. Pasado el tiempo de cortesía y en vista de que esta persona no colaboraba en los gastos comunes ni en la limpieza de la casa, le había pedido que se marchara pero éste se negaba reiteradamente y le amenazaba haciendo alusión a su condición de boxeador y a las posibles represalias que podía tener esa imposición.

Cansado de amenazas y de vivir con miedo en su propia casa, había solicitado la mediación de dos amigos para convencerle y que abandonara su piso de forma amistosa. Lejos de conseguir su colaboración se mostró muy hostil y agresivo con los tres, empujándoles violentamente y amenazándoles de muerte. Ante el cariz de los acontecimientos, solicitaron ayuda de la policía, cuyos efectivos trataron de calmar al inquilino agresivo. Esta persona, pese a los avisos y requerimientos policiales para que cejara en su actitud, delante de los agentes continuó sus amenazas al propietario intentando incluso acometerle y agredirle, por lo que fue detenido.

El arrestado de 50 años y vecino de Madrid, tenía antecedentes por amenazas. El denunciante, ante el temor a que llevase a efecto las amenazas vertidas, solicitó ante la autoridad judicial una orden de alejamiento contra el detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído