Casi dos mi niños de toda Asturias han tomado parte el VI Concurso de Dibujo de L'Anguleru, una cita tradicional de la Navidad cuyo fallo acaba de hacerse público.

Decenas de niños acudían a principios de diciembre al Acuario de Gijón para contactar, vía satélite, con L'Anguleru, antes de que comenzase su largo periplo desde el Mar de los Sargazos, en El Caribe, hasta las costas asturianas, donde llegó el pasado 17 de diciembre, una semana antes de lo habitual para poder cumplir con sus cada vez más compromisos en colegios y asociaciones de la región.

El "Papá Noel asturiano", un pescador de poblada barba, chubasquero amarillo y gorro negro, tuvo un encuentro con los más pequeños de la casa en las instalaciones de Poniente donde los niños asturianos aseguran haberse portado "mejor que nunca" y, por ello, sus peticiones de regalos iban también en aumento.

Y ahora se ha fallado el VI Concurso de Dibujo, una edición en la que han participado casi 2.000 niños de toda Asturias, de oriente a occidente pasando por el centro. Hasta al Acuario de Gijón, centro de recepción de las ilustraciones, han llegado obras de todo tipo: acuarelas, collages, carboncillos...con la temática de L'Anguleru como leitmotiv. La mayor parte de los dibujos procedían de los 93 colegios asturianos que se animaron a enviar las obras de sus alumnos aunque también cabe destacar la participación de niños de Cantabria, León y Valladolid.

Las cuatro categorías en las que se se dividía el certamen de este año y que comprendía desde el año de edad hasta los 13 años, dio cuatro ganadores que se llevarán como premio regalos de L'Anguleru y un pase anual a las instalaciones del Acuario de Gijón para cuatro miembros de su familia. Todos los galardonados recibirán asimismo un diploma de L'Anguleru.

La entrega de premios tendrá lugar en el Acuario el próximo domingo, día 27 de enero, a las 12.30 horas durante la Gala de los Embaxadores de L'Anguleru, acto con el que se clausuran las actividades del Papá Noel asturiano hasta las siguientes fechas navideñas.

En esta gala de los embajadores de L'Anguleru se quiere reconocer el trabajo de todas aquellas personas e instituciones que durante estos meses han ayudado a difundir y promover la magia de L'Anguleru por el Principado de Asturias. En los próximos días se comunicará quiénes son los nuevos embajadores 2019.