El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, pidió esta mañana, en un texto enviado a socios de la institución gijonesa, "medidas valientes" vinculadas al impuesto de la renta y a la conciliación de la vida laboral y familiar. "La baja tasa de natalidad continúa siendo el mayor problema social al que nos enfrentamos en Asturias", incide Baragaño.

El presidente del órgano cameral gijonés también critica el actual proyecto de presupuestos autonómicos del que, dice, "nos parece inadecuado" por su "inversión prácticamente residual y un gasto corriente al alza", lo que para Baragaño "son prueba evidente de una apuesta por un modelo económico y social basado en el subsidio y endeudamiento".

Baragaño también afea las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de España en materia socio laboral, al entender que "son contrarias al fomento del espíritu emprendedor", en referencia a la subida del salario mínimo interprofesional.

Del mismo modo, Baragaño hace hincapié en el "daño para el conjunto de la sociedad y, de manera especial, para el colectivo empresarial" que supone el segundo año consecutivo de prórroga presupuestaria que afronta el Ayuntamiento de Gijón.