12 de enero de 2019
12.01.2019

La Audiencia mantiene en prisión a todos los encausados por el "caso Germán"

12.01.2019 | 01:41

La Audiencia Provincial ha ratificado la prisión provisional para los encarcelados por el "caso Germán" que solicitaron su puesta en libertad tras la confesión del cuarto implicado, Rubén Á. H., que aseguró haber sido él quien golpeó al joven camarero gijonés aquella madrugada de julio de 2017 y que ninguna otra persona le había agredido esa noche en la zona de Fomento.

Tras la confesión de Rubén Á. H., las defensas de los otros tres jóvenes en la cárcel por estos hechos -Imad A., Yeray R. V. y Jorge Á. G.- solicitaron su puesta en libertad provisional ante el juez instructor por la nueva situación, una petición que fue denegada por el magistrado y recurrida por los letrados. Ahora, la Audiencia Provincial ha desestimado sus recursos, por lo que seguirán en el Centro Penitenciario de Asturias.

No obstante, Jorge Á. G. sí saldrá por un breve espacio de tiempo este próximo lunes para declarar nuevamente ante el juez instructor después de solicitar ampliar su versión inicial de los hechos. El "caso Germán" sigue, por tanto, en fase de instrucción, a la espera de la evolución del joven camarero para determinar qué secuelas se han generado tras la agresión sufrida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído