12 de enero de 2019
12.01.2019

González: "Madre mía, si quien lo conoce dice que Podemos no vale para nada..."

La candidata del PSOE entiende que la marcha de Alonso sólo va a perjudicar a la formación morada

12.01.2019 | 01:41
Ana González, Dolores Carcedo y Adrián Barbón, en el acto de debate público sobre los Presupuestos regionales.

"A quien va a perjudicar es a Podemos. Al final es un concejal significativo de la organización que se marcha diciendo cosas tales como que Podemos no vale para nada. Madre mía, si lo dice alguien que lo conoce desde dentro...". Ana González, candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, reflexionaba con estas palabras sobre la posible incidencia para la izquierda gijonesa en la próxima cita electoral del adiós de David Alonso a la formación morada para unirse a la puesta en marcha de Por Gijón, un nuevo partido de izquierda y ámbito local.

Si "preocupante" le parecieron a González las críticas de Alonso sobre el funcionamiento de Podemos y un "misterio que Alonso hable de poder monolítico y homogéneo y Mario (por Suárez del Fueyo) diga que todo es estupendo", "curioso" fue el término que usó para analizar que la decisión final de quien dice que no creer en los partidos sea crear uno. Eso sí, la candidata socialista no se sintió aludida por los comentarios del ex concejal de Xixón Sí Puede sobre la prioridad que los partidos imponen de sus intereses, incluidos los económicos, a los de la acción política en favor de los ciudadanos. "No me siento identificada. No se si lo dice por sus compañeros de partido", concreto.

González hizo estas reflexionas antes de participar en un acto público en la biblioteca Jovellanos para analizar los presupuestos de Asturias. Junto a ella Marcelino Marcos, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado; Dolores Carcedo, consejera de Hacienda y Adrián Barbón, secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la presidencia del Principado de Asturias. Barbón defendió la importancia de "un presupuesto con 357 millones de inversión productiva, la mayor desde 2014" y con una importante apuesta social en los ámbitos educativo, de atención a mayores y sanitario. La ampliación del hospital de Cabueñes es su gran ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad