La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mensaje de Daniel Ripa desde Podemos: "Los proyectos colectivos son más fuertes"

"Los proyectos colectivos son más fuertes". Así respondía Daniel Ripa, secretario general de Podemos en Asturias, a la marcha de David Alonso. El exedil de Xixón Sí Puede renunció a su acta de concejal, a todos sus cargos públicos y a su militancia en Podemos críticando que la formación había perdido la oportunidad de ser una herramienta de cambio eficaz y pasado de ser un proyecto heterodoxo a algo monolítico y homogéneo.

"Lo que estamos haciendo estos años es un proyecto colectivo que cambie Asturias, que cambie Gijón, que cambie España..." explicó Ripa. A ese carácter colectivo de la organización, sobre todo en la toma de decisiones, también hizo referencia en su momento el secretario general de Podemos Xixón y portavoz del grupo municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo.

Un Suárez del Fueyo que ahora mismo está reorganizando el trabajo de su grupo municipal. Por un lado hay que mover ficha dentro de la candidatura para ocupar la vacante que deja Alonso. La siguiente en la lista es Sara Odriosolo, aunque ayer todavía no se había concretado si daba el paso adelante para incorporarse a la Corporación en los escasos meses de mandato que quedan. Y por otro lado toca gestionar el trabajo interno de cara al Pleno de este mes donde va tres asuntos clave de responsabilidad del dimisionario: el Plan General, el convenio del plan de vías y el área metropolitana.

Compartir el artículo

stats